
Gonzalo tiene 27 años y es estudiante de Traducción e Interpretariado Bilingüe en Uniacc desde el año 2017. Nació con mielomeningocele (espina bífida abierta) e hidrocefalia, condición que vincula su movilidad a una silla de ruedas. Durante su educación básica, su escuela fue adaptada para ofrecerle una mejor experiencia, así como también lo hace hoy en día el instituto que lo acoge, brindándole comodidades que le otorgan mayor libertad, como ascensores y baño privado.
Paseando una tarde por el muelle Barón, en Valparaíso, Gonzalo fue invitado por Carlos a participar del programa Scubility Chungungo. Hizo su postulación y el día 18 de febrero de 2020 realizó su primer entrenamiento en piscina para convertirse en buzo.
Hasta ese momento, la mayor profundidad que había alcanzado buceando había sido 4 metros, bajo los pilares del muelle. Luego de su primera experiencia de buceo en el mar, nos contó que lo más maravilloso había sido ver el barco en las profundidades de la bahía, “me sentí libre, un sireno” – confesó. “El buceo me relaja, esta vez también pude ver más vida.”
Gonzalo obtuvo su certificación Open Water Scubility DB2 – lo que lo habilita para bucear con dos buzos acompañantes – el 8 de mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus. Sueña con viajar fuera de Chile y tener la posibilidad de conocer otros mares.
Leave a Comment